Términos y condiciones sitio web y compra en línea

A continuación, se describen los términos y condiciones generales que regulan el acceso, uso, registro y realización de transacciones comerciales sobre los bienes y servicios ofrecidos por BODY CAN PETS dentro o a través del sitio web www.bodycanpets.com y de las aplicaciones móviles que éste administre y/u otros dominios o sitios web relacionados con BODY CAN PETS. 

 

El Cliente/Usuario al ingresar, revisar y comprar en el Sitio Web www.bodycanpets.com, se compromete a leer, informarse, aceptar y cumplir con los presentes Términos y Condiciones, además se obliga a respetar las políticas de privacidad y a actuar de conformidad con la legislación colombiana sobre el tema. Hecha esta salvedad, BODY CAN PETS, informa que podrá realizar modificaciones en cualquier momento de sus Términos y Condiciones, El Cliente/Usuario está en el deber de visitar periódicamente esta página para determinar los Términos y Condiciones vigentes a los cuales estará obligado en el evento que decida utilizar este Sitio Web. 

 

El Sitio Web que usted está visitando, para todos sus efectos, es propiedad de BODY CAN PETS, con NIT 53167531-1 dirección de notificación; teléfono: 3112852282 - 3138480837; correo electrónico bodycancolombia@gmail.com.

 

El Cliente/Usuario que ingresen al Sitio Web desde la Republica de Colombia u otros Países, podrán realizar compras sujetándose a la normatividad colombiana, sin embargo, los productos solo serán entregados dentro del territorio colombiano a la dirección suministrada por El Cliente/Usuario.

 

BODY CAN PETS, en todo caso presumirá de buena fe que está contratando directamente con el Cliente/Usuario o con su representante legal debidamente facultado para efectuar este tipo de operaciones, eximiendo de cualquier tipo de responsabilidad a BODY CAN PETS, por suplantación personal que realice a cualquier Cliente/usuario.

 

BODY CAN PETS, no se responsabiliza de que el material en este Sitio sea apropiado o esté disponible para su uso en otros lugares, estando prohibido su acceso desde territorios donde su contenido sea no autorizado. Aquellos que decidan ingresar a este Sitio Web desde otros lugares lo harán bajo su propia iniciativa y es su responsabilidad el sujetarse al ordenamiento jurídico colombiano. En caso de que el usuario no esté de acuerdo con estos términos, favor abstenerse de usar este Sitio Web. Cualquier reclamo con relación a este Sitio Web y el material en él contenido está regulado por las leyes de Colombia. todas las operaciones que se celebren entre BODY CAN PETS, y el Cliente/Usuario se regirán por el contenido de estos Términos y Condiciones. 

 

LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE:

 

Estos Términos y Condiciones se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de la República de Colombia. Cualquier controversia que derive de este documento se someterá a los procesos de resolución de conflictos o jueces competentes de acuerdo con la legislación colombiana, y tanto BODY CAN PETS, como el Cliente/Usuario renuncian expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles debido a su domicilio presente o futuro.

 

CONTENIDO Y PROPIEDAD INTELECTUAL:

 

Todo el material informático, textos, gráficos, diseños, interfaces de usuario, fotografías, logos, música, emblemas comerciales y código fuente (en adelante el Contenido) del Sitio Web son propiedad de BODY CAN PETS, o se encuentran licenciados u autorizados a esta primera. Los mismo están protegidos conforme a lo establecido en la legislación colombiana e internacional sobre derechos de autor, propiedad intelectual e industrial; por lo tanto, su uso está exclusivamente delimitado a fines personales de revisión, compra y consulta. De tal suerte que, el uso no autorizado que infrinja el ordenamiento jurídico colombiano, a través de su venta, distribución, copia, modificación o adaptación o cualquier otra conducta prohibida, será sancionado de acuerdo con lo establecido por las normas aplicables.

 

De igual modo, el hecho que los contenidos que se encuentran en el Sitio Web www.bodycanpets.com sean  descubiertos al público no quiere decir que se conceda algún tipo de licencia de uso de marca, derechos de autor o propiedad intelectual a quien visita, consulta o realiza compras a través de éste sitio web. En consecuencia, la información publicada en el Sitio Web no podrá ser objeto de comercialización, distribución, copia o modificación.

 

USOS NO PERMITIDOS DE ESTE SITIO WEB:

 

BODY CAN PETS, informa que las siguientes actividades se encuentran prohibidas sobre el Sitio Web: i) anidar páginas del Sitio Web dentro de “iframes” de Sitios externos; ii) utilizar “spiders”, “site copiers” o cualquier otro dispositivo, programa, algoritmo o método para acceder, adquirir, copiar o monitorear cualquier parte o Contenido del Sitio Web; iii) intentar obtener acceso privilegiado a cualquier parte del Sitio Web, servidores o redes mediante “hacking”, “password mining" o cualquier método no autorizado para acceder a la información del sitio web; iv) revisar o escanear el Sitio Web, servidores o redes de BODY CAN PETS, en busca vulnerabilidades de seguridad, v) Hacer “look-up”, “trace” o “sniffer” a la información transmitida desde o hacia cualquier usuario del Sitio Web; vi) Hacer intentos desproporcionados de utilización del Sitio Web, los servidores o las redes de BODY CAN PETS, que puedan derivar en la negación del Servicio; vii) utilizar cualquier dispositivo, software o rutina para interferir con el adecuado funcionamiento del Sitio Web o sus transacciones; viii) intentar manipular cualquier información transmitida hacia o desde el Sitio Web para suplantar a otra persona o a BODY CAN PETS; ix) utilizar el Sitio Web para fines o efectos ilícitos, lesivos de los derechos e intereses de terceros o que vayan en contra de estos Términos y Condiciones, así como la moral, las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.

 

CAPACIDAD DEL CLIENTE/USUARIO:

 

Los servicios del Sitio Web están disponibles sólo para aquellas personas que tengan capacidad legal para contratar según lo dispuesto por la legislación colombiana vigente. En todo caso, únicamente se permitirá a personas mayores de edad naturales o jurídicas, debidamente identificadas con cédula de ciudadanía, NIT o cédula de extranjería registrarse y efectuar operaciones de compra a través de esta página. Si El Cliente/Usuario carece de dicha capacidad legal no podrá realizar transacciones en el sitio.

 

REGISTRO DEL CLIENTE COMO USUARIO:

 

BODY CAN PETS, dispone en su Sitio Web dos alternativas que le permitirán al Cliente/Usuario poder llevar a cabo una compra y/o pedido; i) El Cliente/Usuario podrá realizar su pedido realizando un registro básico de datos en el Sitio Web sin crear una cuenta; ii) El Cliente/Usuario podrá proceder con la realización de su pedido registrándose y creando una cuenta en este Sitio Web. Una vez el Cliente/Usuario haga uso de este Sitio Web en cualquiera de los dos casos acepta de manera automática los presentes Términos y Condiciones y la Política de Privacidad de Datos.

 

Para realizar cualquier compra, es requisito esencial, identificarse y presentarse como Cliente/Usuario en la Sitio Web, tanto para usuarios registrados con cuenta como para usuarios invitados, actividades que se realizan por medio de una cuenta de correo electrónico y una clave secreta del cliente en caso de crear una cuenta, la cual es de carácter personal, intransferible y de responsabilidad exclusiva y excluyente del cliente. 

 

Para todo lo anterior, el Cliente/Usuario deberá diligenciar información personal tal como: correo electrónico, nombre, apellidos, teléfono, dirección de envío, barrio, departamento, ciudad, nombre de la persona que recibirá pedido (si es necesario); de acuerdo con los instructivos encontrados en este Sitio Web. Por otra parte, es responsabilidad del Cliente/Usuario tener actualizados sus datos. Si BODY CAN PETS, constata una inconsistencia en la información del Cliente/Usuario al momento de la inscripción o si omite notificar algún cambio, BODY CAN PETS, podrá proceder con la cancelación del pedido y la terminación inmediata de la cuenta del Usuario en cuestión. En caso de que el Usuario tuviere algún monto pendiente, éste deberá ser pagado en su totalidad antes de proceder con el cierre de la cuenta.

 

Es responsabilidad del Cliente/Usuario el uso que se le dé a la clave suministrada, la cual no podrá ser transferida o revelada a terceros bajo ningún motivo. Así mismo, el cliente deberá adoptar todas las medidas de seguridad necesarias para evitar el mal uso o el conocimiento de esta por parte de terceros.

 

En caso de pérdida, olvido o exposición a terceros de la clave, deberá remitirse al link recordar contraseña, en donde siguiendo las instrucciones, el cliente podrá recuperar su contraseña, a través de su correo electrónico o cambiar la clave. 

 

El Cliente/Usuario no está autorizado el acceso a cuentas o información confidencial de otros usuarios, así como la violación de la red y/o servidores o cualquier otro acto que atente contra la seguridad de las transacciones y del Sitio Web.

 

La información que el Cliente/Usuario registre debe ser veraz y completa, se prohíbe todo acto de suplantación de identidad y/o información incorrecta que no corresponda a la persona natural o jurídica que hace uso de la página web.

 

En todo caso, se reitera que únicamente se permitirá a personas mayores de edad, debidamente identificadas con cédula de ciudadanía o cédula de extranjería registrarse y efectuar operaciones de compra a través de esta página.

 

MANEJO DE INFORMACIÓN DE LOS USUARIOS:

 

La información personal será de uso exclusivo de BODY CAN PETS, y no será revelada a terceros, salvo la información que requiera para efectos de procesar las transacciones electrónicas de pago. En lo que respecta a los datos financieros, estos, son tratados por MERCADO PAGO . Para más información por favor consultar los Términos y Condiciones en https://www.mercadopago.com.co/developers/es/guides/resources/legal/terms-and-conditions  

 

BODY CAN PETS, insta a Los Clientes/Usuarios a abstenerse de compartir con terceros su contraseña, password y datos financieros, debido a que dicha información es de uso exclusivo del Cliente/Usuario.

 

Los datos referidos en estos términos y condiciones tendrán como finalidad validar las órdenes de compra, mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados por las empresas. Sólo podrán ser entregados a las empresas filiales o relacionadas con BODY CAN PETS, en ningún caso serán traspasados a terceros. Dicha entrega podrá revocable por El Cliente/Usuario a través de nuestros canales de comunicación.

 

DERECHOS DEL CLIENTE/USUARIO:

 

El usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación colombiana sobre Protección al Consumidor y Protección de Datos personales, por tal razón, podrá radicar sus peticiones, quejas, reclamos y sugerencias (PQR) a través de las diferentes herramientas y mecanismos de comunicación establecidos por la página.

  

DEBERES DEL CLIENTE/USUARIO:

 

El Cliente/Usuario se obliga a notificar oportunamente a la entidad correspondiente del sector financiero o cooperativo, la pérdida o robo de su tarjeta de crédito y demás instrumentos facilitados por las mismas para realizar transacciones, tales como tarjetas débito, claves personales, etc., con el fin de que tales instrumentos sean inhabilitados.

 

Así mismo, el Cliente/Usuario acepta no utilizar ningún dispositivo, software entre otros para obstruir el funcionamiento correcto del Sitio Web y de sus contenidos y de las actividades realizadas en el mismo.

 

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD:

 

Al ingresar al Sito Web, El Cliente/Usuario acepta en forma expresa que su uso se realiza bajo su exclusiva responsabilidad y riesgo.

 

Ni BODY CAN PETS, ni sus respectivos empleados y terceros asociados garantizan que el uso del Sitio Web no sufrirá interrupciones ni contendrá errores. En ninguna circunstancia BODY CAN PETS, ni sus relacionados serán responsables de ningún daño directo, indirecto, imprevisto, especial ni emergente que se genere, ya sea por el uso o falta de capacidad para usar el Sitio Web, incluidos los daños que surjan a raíz de su confianza en la información obtenida en el Sitio Web que ocasione errores, omisiones, interrupciones, eliminaciones, demoras en la operación o transmisión, o cualquier otro tipo de error en su funcionamiento.

 

Sin perjuicio de lo determinado en las normas imperativas de la legislación colombiana aplicable, BODY CAN PETS, no asume responsabilidad alguna ni responsabilidad derivada de cualquier daño o perjuicio, incluyendo, mas no limitado a, la pérdida de información o utilidades, existencia de virus, resultados del uso o la incapacidad para usar el material en este sitio, oportunidades de negocios perdidas, o cualquier otro daño, aun cuando El Cliente/Usuario haya avisado acerca de la posibilidad de tales daños, o por cualquier reclamo de terceros, salvo lo que expresamente aquí se estipula.

 

Bajo los términos aquí señalados, BODY CAN PETS, no asume ninguna responsabilidad por la información que se suministra en la página, incluyendo, pero sin limitarse a, la referente a productos y/o servicios, notas de interés, opiniones, consejos prácticos y solución de inquietudes. BODY CAN PETS, no asume responsabilidad alguna por problemas o por la imposibilidad de utilización del Sitio Web o de alguna de las páginas que lo conforman, incluyendo, pero sin limitarse a eventos tales como problemas en el servidor o en la conexión, interrupciones en su comunicación u otros problemas técnicos.

 

BODY CAN PETS, conforme al ordenamiento jurídico colombiano y lo explicado anteriormente, podrá: i) reservarse el derecho de cambiar bienes y servicios publicitados u ofrecidos para la venta a través de su sitio web, los precios y las especificaciones de dichos bienes y servicios, así como cualquier otra oferta promocional y cualquier otro material o contenido del sitio web (definido abajo), en cualquier momento, y de vez en cuando, sin ninguna notificación o responsabilidad con Cliente/Usuario o cualquier otra persona; ii) no garantizar que los bienes o servicios publicitados u ofrecidos para venta en el sitio web estarán disponibles cuando los ordene, ni a partir de entonces; iii) se reserva el derecho de limitar cantidades vendidas o cantidades disponibles para la venta; iv) no garantiza que los materiales o contenidos del sitio web, (incluyendo sin limitación descripciones o fotografías de productos), estén exactas, completas, sean confiables, actualizadas y libres de errores; y v) reservarse el derecho a cancelar, terminar o no procesar órdenes (incluidas ordenes aceptadas) cuando el precio u otro material de información en este sitio web sea inexacta. 

 

Así mismo, en virtud de lo anterior, BODY CAN PETS, se reserva el derecho, con o sin previo aviso, de llevar a cabo una o más de las siguientes acciones: (1) descontinuar o limitar la disponibilidad de cualquier producto o servicio, (2) fijar procedimientos para cumplir con cualquier cupón, código, código promocional o similar, (3) evitar que los usuarios hagan o completen cualquier transacción y (4) reusarse a facilitar cualquier producto o servicio a algún usuario específico.

  

VISUALIZACIÓN DE PRODUCTOS:

 

BODY CAN PETS, exhibe las imágenes de productos con la mayor nitidez y precisión posible. No obstante, la visualización del color de los productos dependerá del monitor desde el que se acceda al Sitio.

 

DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS:

 

BODY CAN PETS, se encarga de la actualización de la página y la revisión constante de los productos y/o servicios que se exhiben en el Sitio Web. No obstante, BODY CAN PETS, puede modificar y descontinuar los productos y/o servicios en cualquier momento sin contraer ninguna responsabilidad frente a los Clientes/Usuarios del Sitio Web.

 

LIMITACIÓN DE CANTIDADES Y RESTRICCIÓN DE PEDIDOS:

 

BODY CAN PETS, puede en el Sitio Web, a su exclusivo criterio, limitar o cancelar las cantidades compradas por El Cliente/Usuario, cuando la compra no cumpla con las condiciones y restricciones informadas al momento de la compra. En tal caso BODY CAN PETS, rechazará de plano las compras que superen el número máximo de unidades autorizadas para un (1) número de identificación. Lo anterior significa que una persona identificada conforme a las Leyes de la República de Colombia podrá realizar compras, por día, por el número máximo de autorizadas según corresponda. Dichas restricciones pueden incluir pedidos realizados a partir de la misma cuenta inscrita en el Sitio Web, pagos realizados con la misma tarjeta de crédito y/o débito y pedidos con la misma dirección de envío o de facturación. 

 

PRESENTACION DE LA OFERTA

 

BODY CAN PETS, por medio de este sitio Web, lo invita a ofertar por los diferentes productos o servicios que se enuncian o describen por este canal virtual. Para que exista una oferta de compra valida por parte del Cliente/usuario, es necesario un diligenciamiento de un formato electrónico de este sitio web. El registro de este formato debe realizarlo directamente la persona que va a hacer la compra. El Cliente/Usuario debe diligenciar la información, incluyendo, pero sin limitarse, el nombre, documento de identificación, correo electrónico, dirección, ciudad, teléfono, escoger el medio de pago, los productos a comprar. BODY CAN PETS, podrá solicitar copia de los documentos de identidad del Cliente/Usuario, para validar su información y podrá llamar a confirmar los datos suministrados por el Cliente/Usuario. Una vez cumplidos los requisitos de la presentación de la oferta y recibido la oferta de parte del cliente, se entenderá de total cumplimiento del oferente. A continuación, BODY CAN PETS, verificará y decidirá si acepta la misma. La presentación de una oferta no obliga a BODY CAN PETS, sino hasta la aceptación de esta. Todas las cotizaciones serán válidas solo al momento de aceptar la oferta por parte de BODY CAN PETS

 

Debe tener en cuenta nuestro Cliente/Usuario, que el mero registro, el suministro de la clave personal a nuestro cliente/Usuario o la remisión de la información o transacción no significa aceptación de ninguna oferta.

 

En el evento que BODY CAN PETS, por cualquier motivo no acepte la oferta formulada de manera total o parcial, procederá a devolver los dineros de forma total o parcial según corresponda, a una cuenta de titularidad del oferente en una cuantía idéntica a la consignada en nuestras cuentas, sin ningún tipo de interés, indemnización u otros rubros.

 

CONDICIONES DE PAGO:

 

El precio que se deberá pagar por cada artículo adquirido será el precio vigente en el Sitio Web al momento de hacerse el pedido.

 

Antes de la aceptación por parte de BODY CAN PETS, de cualquier oferta de compra, el Cliente/Usuario deberá elegir los términos y las condiciones de pago según los medios de pago que se encuentren establecidos en el Sitio Web. BODY CAN PETS, pone a disposición de los Clientes/Usuarios un sistema de conexión segura para la realización de las transacciones que se efectúen en el Sitio Web. No obstante, en ningún caso será responsable por las fallas que se presenten en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los perjuicios causados al Cliente/Usuario con ocasión de una acción u omisión por parte de dichas entidades.

 

Una vez que el BODY CAN PETS, a través de su Sitio Web verifique el pago, podrá proceder a la aceptación de la oferta de compra. En todo caso, no obstante haberse verificado el pago, BODY CAN PETS, podrá denegar la aceptación de una oferta de compra o aceptarla parcialmente, en cuyo caso sólo estará obligado a restituirle al Cliente/Usuario, sin ningún tipo de interés o rendimiento, el valor cancelado por la oferta de compra no aceptada o el porcentaje correspondiente a la parte no aprobada de una oferta de compra aceptada parcialmente.

 

VALIDACIÓN DEL PAGO:

 

Al realizar un pedido el Cliente/Usuario autoriza a BODY CAN PETS, para que por efectos de control, supervisión e información comercial realice llamadas de verificación a los números telefónicos suministrados durante el registro, así como los que pudieran reposar en las bases de datos de BODY CAN PETS, o en las centrales de información financiera tales como CIFIN o DATACREDITO entre otras. Estas llamadas podrán ser grabadas y utilizadas para verificación posterior. Así mismo, el cliente autoriza de manera expresa e irrevocable a que BODY CAN PETS, consulte y/o reporte ante las centrales de información financiera tales como CIFIN o DATACREDITO entre otras, y en general cualquier otra entidad que maneje bases de datos con los mismos fines de las mencionadas, la información utilizada para pago, así como el nacimiento, modificación o extinción de obligaciones directas o indirectas, en especial todo lo relacionado con acreencias, deudas vigentes y sin cancelar y hábitos de pago de las mismas.

 

Cualquier inconsistencia encontrada en el proceso de validación dará lugar al rechazo de la oferta comercial y en los casos que corresponda, la denuncia ante las autoridades correspondientes.

 

Por lo anterior, y si bien sea el caso, BODY CAN PETS, podrá denegar la aceptación de una oferta de compra o aceptarla parcialmente, en tal caso se reintegrará, sin ningún tipo de rendimiento o interés, el valor pagado por la oferta de compra no aceptada o el porcentaje correspondiente a la parte no aprobada. En el caso que se trate de una oferta aceptada parcialmente, BODY CAN PETS, podrá facturar por separado una oferta de compra.

 

INFORMACIÓN PARA PAGOS:

 

Dentro de las alternativas que se contemplan en el Sitio Web para el pago de los productos seleccionados, BODY CAN PETS, pone a disposición de los Clientes/Usuarios un enlace que comunica con las respectivas pasarelas de pago autorizados por el Sitio. En tales eventos el manejo de la información personal será de responsabilidad exclusiva de la pasarela de pagos. Los Usuarios deberán aceptar los Términos y Condiciones de Uso de la pasarela de pago antes de realizar sus transacciones. 

 

PERFECCIONAMIENTO Y TRANSFERENCIA DE PROPIEDAD:

 

El perfeccionamiento del contrato se presenta cuando BODY CAN PETS, acepta la oferta de compra presentada por el Cliente/Usuario. BODY CAN PETS, podrá aceptar parcialmente ofertas de compra, en cuyo caso el contrato se perfeccionará sólo para los productos y/o servicios aceptados por el BODY CAN PETS, mediante su Sitio Web.

 

En caso de que el precio de los productos y/o servicios objeto de una oferta de compra no sea pagado, se entenderá que existe incumplimiento del contrato, lo cual es causal para darlo por terminado por parte de BODY CAN PETS, asumiendo el Cliente/Vendedor el valor de la devolución de dichos productos y/o servicios al respectivo depósito, así como el monto de los perjuicios derivados de dicho incumplimiento.

 

DEVOLUCIONES Y CAMBIOS:

 

Para realizar una solicitud de cambio o devolución, el Cliente/Usuario deberá contactarse con  Sitio Web, la Línea de atención al cliente en Bogotá 3112852282 -3138480837, o a través del correo bodycancolombia@gmail.com, para coordinar la revisión técnica y la recogida del producto.

 

Si el producto está dañado, tras la verificación del mismo por parte de BODY CAN PETS de la situación que da lugar a la anomalía y el aporte de evidencia fotográfica por parte del Cliente/Usuario, se ofrece a discreción del Cliente/Usuario alguna de las siguientes alternativas: i) Devolución del dinero del producto que llegó en mal estado o vencido, a solicitud de BODY CAN PETS, el Cliente/Usuario deberá hacer devolución de los Productos originales que se entregaron en mal estado o vencidos; ii) cambio de los productos que fueron entregados en mal estado, sin ningún costo para el Cliente/Usuario. La fecha y hora de la nueva entrega se acuerdan con el Cliente/Usuario. 

 

En los eventos que el Producto entregado sea incorrecto conforme a la Orden de Compra, pero el producto está en buenas condiciones y conserva sus características originales el Cliente/Usuario podrá solicitar la devolución o cambio de estos,

 

Reiteramos que para atender la devolución o cambios del producto BODY CAN PETS, le ofrece al Cliente/Usuario la devolución del dinero del Producto que llegó en mal estado, en ocasiones se puede ofrecer algún tipo de resarcimiento adicional. Esta facultad es potestativa y discrecional de BODY CAN PETS, y se aplica caso por caso si a juicio de BODY CAN PETS,  el caso lo amerita. En caso de devolución del dinero el Cliente/Usuario deberá hacer devolución integral de los Productos originales que se entregaron en mal estado.

 

Para las solicitudes de cambio o devolución por defectos de fabricación, BODY CAN PETS, solo admitirá los productos que estén en perfecto estado, completo y en su empaque original. Con sus cajas, bolsas, bleasters o icopores, completos y en buen estado. Con todos sus accesorios, completos y en buen estado. Los productos no pueden ser utilizados ni una sola vez antes de solicitar un cambio o devolución. Adicionalmente, se recomienda la presentación de la copia de la factura impresa y cédula de comprador. 

 

Para los productos comercializados por BODY CAN PETS, aplicará lo siguiente: i) El cambio o devolución de los productos solo aplica por razón que el mismo presente defectos de fábrica y  podrá realizarse en el domicilio del Cliente/Usuario o en la dirección suministrada por BODY CAN PETS. Para realizar el cambio el producto debe estar en perfecto estado y empaque original tal y como lo recibió. Se recomienda presentar la factura para realizar el cambio; ii) el cambio o devolución estará sujeto al inventario en el punto de venta. (Previa notificación a servicio al cliente); iii) en caso de cualquier eventualidad el Cliente/Usuario deberá comunicarse con BODY CAN PETS; iv) si hace uso del derecho de retracto el Cliente/Usuario deberá  tener en cuenta que los costos de transporte y lo demás que conlleve la devolución del producto son asumidos por el Cliente/Usuario; v) el plazo máximo establecido de Garantía del producto es de 30 días después de recibido el producto; vi)  Los productos en promoción u oferta no tienen cambio, excepto por garantía; BODY CAN PETS, se reserva el derecho de aceptar los cambios y devoluciones con previo análisis del caso.

 

Para nosotros, es importante que antes de efectuar la solicitud o reclamación por garantía, conozcas los casos que de plano, conllevan al rechazo de la solicitud, sin necesidad de pruebas o análisis de nuestro equipo de trabajo:

  1. Solicitud de la garantía por fuera del plazo concedido y estipulado en la presente política, que es de noventa (90) días calendario.

  2. Uso indebido del producto como señales de mordedura o de raspadura.

  3. El producto sea devuelto sucio. En este caso no se recibe a la empresa transportadora contratada por el solicitante.

  4. No seguir las instrucciones de lavado y cuidado recomendadas.

  5. Uso de químicos que decoloren o deterioren los tejidos de los productos.

  6. Uso de químicos, o blanqueador en el lavado.

  7. Desteñido por secado directo al sol.

  8. Alteraciones o modificaciones en el producto por el cliente.

  9. Evidentes marcas de fuerza o presión en los herrajes y chapas.

  10. El estampado, apliques o bordados fueron planchados.

  11. Desgaste normal del producto.

  12. Fuerza mayor o caso fortuito.

  13. Hecho de un tercero.

  14. El uso indebido del bien por parte del consumidor.

En caso de aceptar la devolución de algún artículo, el consumidor debe hacer uso de la modalidad de transporte de mercancía con el pago del mismo. Si es enviado con la modalidad de pago contra entrega o pago con por el destinatario, el producto NO será recibido por BODY CAN PETS, y será responsabilidad única del consumidor la trazabilidad, extravío, cuidado y/o recuperación del producto ante la empresa de transporte contratada por éste.

 

ENTREGA DE PRODUCTOS: 

 

De no recibirse el pedido en el domicilio señalado después de 1 (una) visita por parte de BODY CAN PETS, se contactará de nuevo al Cliente/Usuario en un término de 3 a 8 días hábiles para que se proceda con el reenvío del producto, en cuyo caso los gastos de envío y seguros que se generen correrán por cuenta del cliente.

    

Reiteramos que de conformidad con lo establecido en el Estatuto del Consumidor colombiano (Ley 1480 de 2011), BODY CAN PETS, procederá a aceptar las reparaciones, devoluciones o cambios de los productos adquiridos que resultaren defectuosos y/o cuya deficiencia en su calidad no sea apto para el uso al cual está destinado, de acuerdo con los parámetros de las garantías conferidas por el respectivo productor. BODY CAN PETS, tendrá 30 días calendario para realizar los cambios y/o devoluciones, los cuales se contarán a partir del momento en que el Cliente/Usuario presente su reclamación. En los anteriores eventos, los gastos de envío serán asumidos por BODY CAN PETS.

 

En caso de que la entrega del pedido supere los 30 días, el cliente podrá obtener la devolución de las sumas pagadas sin que haya lugar a retenciones o descuento alguno. La devolución del dinero se realizará en un plazo máximo de 30 días calendario, conforme al Estatuto consumidor (Ley 1480/2011). 

 

REALIZACIÓN DE SOLICITUDES DE CAMBIO:

 

Para realizar una solicitud de cambio por defectos de fabrica, el cliente deberá comunicarse con BODY CAN PETS mostrado en el Sitio Web para coordinar la revisión técnica y la recogida del producto. En el caso que desee recibir más información, podrá comunicarse con nuestra línea de Servicio al Cliente.

 

GASTOS OCASIONADOS POR EL ENVÍO:

 

BODY CAN PETS, aclara y de acuerdo con el estatuto del consumidor, que los gastos de envió ocasionados por las devoluciones generadas por defectos de fábrica, el cliente deberá asumir los costos de transportes generados por dicha devolución. Previa las indicaciones que les entregara el área de Servicio al Cliente durante el proceso de devolución.

 

RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE/USUARIO DE CARA A SUS RECLAMACIONES:

 

Se le recomienda conservar la factura e imprimir una copia de esta, a fin de obtener servicio de garantía. Guardar siempre todos los empaques, cajas, bleasters, bolsas e icopores del producto al menos por los 8 días posteriores a recibir la entrega.

 

Leer y seguir el manual de garantía y uso del producto. Revisar las dimensiones del producto y validar que cuentas con el espacio apropiado y con una ruta de ingreso suficientemente amplia. Hacer la instalación del producto con la ayuda de un instalador profesional autorizado por la marca o al Centro de Servicio Técnico de la marca, si aplica.

 

¡Revisar muy bien el producto al recibirlo y antes de firmar el acta de entrega!

 

CONSULTAS Y REQUERIMIENTOS:

 

Cuando el Cliente/Usuario considere necesario hacer solicitudes de información o considere que sus derechos han sido vulnerados respecto del uso y manejo de su información de cara al Estatuto del Consumidor (Ley 1480/2011), podrá instaurar las solicitudes que considere pertinentes, de la siguiente forma:

 

Presentando sus peticiones, quejas o reclamos, accediendo a:

 

Página Web www.bodycanpets.com

 

Línea de atención al cliente en Bogotá (57) 3112852282 -3138480837

  

Así mismo, en caso de tener alguna inquietud, observación o comentario relacionado con la recolección y/o uso de los datos personales suministrados a MERCADOPAGO podrá consultar los Terminos y Condiciones de:  https://www.mercadopago.com.co/developers/es/guides/resources/legal/terms-and-conditions

 

 

REVERSION DE PAGOS:

 

Conforme al Estatuto del Consumidor (Ley 1480/2011), Artículo 51, el consumidor puede ejercer REVERSIÓN DEL PAGO, cuando hubiera adquirido algún producto por medio del Sitio Web de BODY CAN PETS, y para tal efecto, se hubiere utilizado tarjetas de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico bajo las siguientes causales: i) Cuando el consumidor sea objeto de fraude; ii) cuando corresponda a una operación no solicitada; iii) cuando el producto adquirido no sea recibido; iv) cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él; v) cuando el producto entregado se encuentre defectuoso.

 

BODY CAN PETS, informa que esta queja deberá ser presentada dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada, o en que debió haber recibido producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado.

 

Si el cliente desea efectuar una reversión de pago, lo puede hacer por cualquiera de nuestros canales de atención al cliente.

 

Por cualquiera del medio que utilice debe de generar una PQR y así solicitar la reversión, donde se solicitaran los siguientes datos para poder radicar la reversión: i) Cédula; ii) nombre completo; iii) teléfono; iv) ciudad; v) dirección; vi) E-MAIL; vii) Fecha de entrega; viii) número de pedido; iX) valor de la compra; x) causal de reversión; x) valor por el que se solicita la reversión; xi) Identificación de la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pago al que fue cargada la operación.

 

Una vez presentada la solicitud de reversión ante el emisor del instrumento de pago electrónico utilizado, los participantes del proceso de pago dispondrán de un término de quince (15) días hábiles para hacerla efectiva; de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto 587 del año 2016.

 

ORIGEN DE LOS FONDOS:

 

El Cliente/Usuario solemnemente declara y sostiene que: i) Los recursos con los cuales efectuó la compra, provienen de operación, oficio, profesión actividad o negocio lícito; ii) los dineros con los que efectuó la compra NO fueron obtenidos en virtud de cualquier tipo de conducta que esté consagrada en la Ley colombiana como falta constitutiva de infracción penal; iii) nunca ha permitido que terceras personas utilicen sus cuentas o sus tarjetas de crédito o débito para consignar o administrar dineros que desconozca su origen o provengan de conductas contrarias a la Ley y especialmente a la Ley penal; iv) exime a BODY CAN PETS, de toda responsabilidad por la información errónea, falsa, inexacta que se hubiese suministrado en este documento o por la violación del mismo, de tal suerte que seré el único responsable por ello.

  

EXONERACIÓN Y GARANTIAS: 

 

Todos los productos exhibidos en este sitio Web no tienen garantías implícitas ni explícitas diferentes a las ofrecidas por el proveedor y las estipuladas en el Estatuto del Consumidor (Ley 1480/2011). Estas garantías están limitadas a las ofrecidas por el proveedor y estarán vigentes a partir del momento que BODY CAN PETS, haya aceptado la oferta y recibido el pago total del producto y/o servicio.

 

RESPONSABILIDAD LIMITADA EN GARANTIAS: 

 

Sin perjuicio de lo establecido en las normas imperativas del ordenamiento jurídico colombiano, se reitera que la responsabilidad de BODY CAN PETS, por incumplimiento de contrato, responsabilidad civil, objetiva o de cualquier naturaleza, en ningún caso reconocerá un valor diferente al pagado por los productos y/o servicios objeto de reclamación. BODY CAN PETS,  no se responsabiliza por daños y perjuicios por la utilización de los productos y/o servicios exhibidos en este Sitio Web, estos serán del respectivo proveedor, según la legislación colombiana.

 

El Cliente/Usuario del sitio acepta en forma expresa que el uso de este Sitio Web es de su entera responsabilidad y riesgo. Por lo tanto, los Clientes/usuarios de este Sitio Web exoneran de cualquier responsabilidad a BODY CAN PETS, de los posible daños directos e indirectos entre los cuales están , sin limitarse a estos; interrupción del servicio, daño de archivos, pérdida de archivos, fishing, pishing, virus, rasonware, causados por el uso o por el desconocimiento de cómo usar el sitio.

 

REITERACIÓN RELACIONADA CON LA REVISIÓN Y/O MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES:

 

Estos Términos y condiciones pueden ser modificados sin previo aviso en cualquier momento por BODY CAN PETS, y todo uso, lectura, visualización posterior a la fecha de modificación se rige por los términos y condiciones modificados. Por lo tanto, es responsabilidad del cliente leer estos términos cada vez que usa este sitio Web, ya que el acepta que conoce los términos que están vigente al momento de presentar su Oferta de Compra.